No somos nada sin nuestros clientes. Son los “jefes” de tu negocio, te preocupas por conocer sus gustos, por atender sus necesidades y por que queden satisfechos con su compra y cuenten lo bien que se sintieron en tu tienda. Poner a los clientes en el centro de tu estrategia es fundamental para el éxito de tu comercio. ¿Cómo conseguirlo?

Atraer a los clientes a tu comercio

El primer paso es atraer a clientes a tus puntos de venta. Aunque esta tarea es más importante cuando tu tienda es nueva, no dejes de trabajar en ello. Estos post te pueden ayudar:

Invierte en el conocimiento de tus clientes

Conquistar y convencer a los clientes

Ahora que los clientes ya han descubierto tu marca es el momento de conquistarlos, haciendo que entren en tu punto de venta o con una experiencia genial en su primera compra. Encuentra las claves en estos artículos:

Fidelizar a los clientes de tu tienda

¡Genial! Ya tienes clientes y quieres mantener con ellos una relación, beneficiosa para ambas partes. Traza una estrategia de marketing relacional y empieza a trabajar en la fidelización de clientes. Todas las pistas en estos posts:

Conocer a tus clientes

Pero todo esto solo es posible gracias al conocimiento de tus clientes. Analiza qué compran, qué tipo de productos prefieren, cuánto gastan, con qué frecuencia compran… Y no sólo eso: descubre de dónde vienen, qué valoran o qué tipo de servicios puedes ofrecerles para hacer su vida más fácil. Aquí tienes artículos para que empieces a trabajar con los datos para conocer a tus clientes:

Descubre técnicas para fidelizar a tus clientes

Pero sobre todo cuida a tus clientes: son la razón por la que existe tu comercio. ¡Buenas ventas!

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?