Seguro que llevas tiempo leyendo o escuchando acerca de cambios y retos a los que se enfrenta el retail independiente. Adaptarse a un comprador omnicanal y súper informado es ya imprescindible en el comercio independiente. Pero no es sólo la tecnología o la transformación digital lo que está cambiando tu sector, también el nuevo papel de la tienda “física” en una época de auge del ecommerce.

En estos artículos podrás repasar los retos del retail en esta nueva era. Descubre cómo preparar tu comercio, conquistar a nuevos clientes, analizar lo que ocurre en tu punto de venta o mejorar resultados para obtener más beneficios.

Primer reto: incorpora la tecnología en tu comercio

¿Te suena el concepto “transformación digital”?. No se trata sólo de incorporar tecnología en tu punto de venta, sino de hacer que ésta forme parte de tu negocio. La tecnología ya está en manos de tus clientes.  Úsala también en tu comercio para que te ayude en una gestión eficiente y para facilitar las decisiones de compra. Te será útil leer:

Segundo reto: prepárate para el proceso de compra omnicanal

Seguro que la mayoría de tus clientes hacen parte de sus compras en tiendas online. Además, usan internet para planificar sus compras, para encontrar productos, para comparar marcas… Es decir, internet se ha convertido de forma natural en ese asistente al que recurrimos para tomar una decisión de compra. Para adaptar tu comercio puedes leer:

Business intelligence análisis de datos de tu tienda

Tercer reto: trabaja en la experiencia de compra

El ecommerce ha cambiado el papel de las tiendas “físicas”. Seguro que te has dado cuenta de que tu competidor más temido ya no está a dos manzanas de tu punto de venta, es una tienda en internet. Sin embargo de nada sirve pensar que las tiendas online son una amenaza. Haz que comprar en tu tienda sea algo excepcional: apuesta por una experiencia de compra bien trabajada, por un punto de venta cómodo para tus clientes y para tu equipo, por el diseño y el interiorismo comercial. Te será útil leer:

Preparar tu comercio para el futuro es un trabajo sin pausas. Cada día surge un nuevo reto, así que te conviene estar al día: infórmate, lee, analiza, sé creativo/a. ¿Qué otros retos has detectado? ¿Qué pasos estás dando para adaptar tu comercio al siglo XXI?

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?