Ha llegado el momento de renovar el sitio web de tu tienda, ¡bien!. Pero, ¿cómo debe ser mi nueva web?, ¿debo hacerla yo o encargarla a una empresa?, ¿para qué quiero que sirva el sitio web de mi tienda?, ¿me ayudará a vender más?, ¿conozco lo que significan términos como CMS, hosting, dominio o SEO?, ¿cuánto quiero invertir en mi nuevo sitio web?, ¿tendré tiempo para que mi web esté actualizada?
Nuestros clientes están cada vez más conectados a internet, (más del 80% de los clientes busca información de tiendas físicas en internet) y hacen webrooming, por lo que el diseño y la arquitectura de nuestra web es cada vez más importante. Debe servir para transmitir lo que podemos hacer por el cliente que no nos conoce, pero también para mantener la relación con nuestros clientes habituales u ocasionales. Y además, deberá poder evolucionar e incorporar con el tiempo nuevas funciones que conviertan mi tienda en un comercio omnicanal.
Qué elementos importantes que debe tener el sitio web de tu tienda
Una web para presentar mi tienda
Como en cualquier sitio web debe quedar muy claro qué vendes, para quién y cómo, es decir, qué te diferencia de otros comercios. Tienes un negocio ubicado en un local físico, así que no olvides indicar dónde estás, tu horario y otras formas para contactar como un teléfono, email o whatsapp.
Una web en la que los clientes de mi tienda puedan interactuar
¿Qué les gustaría a tus clientes hacer a través de internet? Apuntarse a un concurso, suscribirse a una newletter, reservar un producto, reservar una cita… Llama a los visitantes de tu sitio web a que actúen.
Una web en la que presento el catálogo de mi comercio
Presenta los productos de tu comercio a través de fotografías profesionales. En el plano visual son útiles las herramientas que permiten hacer zoom o cambiar el color del producto sin moverte de la página en la que estás. En cuanto al contenido cuida bien las descripciones de los productos y la forma en la que los visitantes puedan buscar lo que necesitan: mediante filtros, con un buscador, con etiquetas, por categorías…
Un sitio web para vender
¿Preparado para vender por internet? ¡Genial! Es imprescindible pensar a fondo en la anatomía de tu web. La página de inicio es como el escaparate de tu tienda y el lugar en el que el visitante decidirá si se queda navegando y buscando lo que necesita o si se va. Tienes unos segundos para captar su atención.
Estas estructuras son tan sólo una muestra. Cada comercio es diferente y necesita una web a su medida, un estudio previo y un proyecto a medida de sus posibilidades de inversión. ¿Quieres saber más? Consúltanos
Me gustó mucho, aunque esperaba un poco más de detalle. Sería bueno poner algunas referencias de buenas prácticas en este sentido.
Gracias!
Hola Josefina! Gracias por tu comentario; tomamos nota para seguir mejorando.
En cuanto a las referencias es un poco complicado poner enlaces, porque los sitos web van cambiando y lo que vale hoy… en un mes puede ser diferente.
Saludos.