Ya hemos hablado de la importancia de los clientes para un comercio, en realidad, para cualquier negocio: sin clientes, no funciona. Debemos saber despertar sus sentidos al ver o entrar en nuestra tienda. También es importante comunicarnos con ellos a través de la señalización. Pero antes de todo debemos conocerlos, saber qué les gusta, cómo compran, cuándo compran y qué les motiva. Sólo asi podremos adaptar nuestro comercio a los clientes y hacer que nos compren más y más a menudo.
Con el «Analgésico C» (con C de CLIENTE) la Doctora Retail ayuda a tu comercio a conseguir más clientes y fidelizar a los que tienes. ¿Cómo? Dividiremos el trabajo en dos fases:

Primera fase: la investigación. ¿Cómo podemos saber cómo son tus clientes?

  1. Con datos propios de tu tienda. Los tenemos a mano pero muchas veces no los analizamos: cuánto compran de media, a qué hora vienen, los productos que más les gustan, de qué se quejan, qué servicios valoran….
  2. Con datos de tus redes sociales: si tienes una página de Facebook sabrás que productos, ofertas o publicaciones tienen más éxito.
  3. Con datos estadísticos: tenemos a nuestro alcance herramientas como el INE o el EUSTAT para conocer tendencias de consumo, además de google TRENDS, recientemente renovada.
  4. Con encuestas a los clientes: ¿qué queremos saber y cómo vamos a preguntárselo?

Solo falta saber qué datos buscar y analizarlos. Nosotros te ayudamos a saber cuáles son, los extraemos, los analizamos y te presentamos un informe.

Analgésico C de la Doctora Retail

Segunda fase: las acciones. ¿Qué debo hacer para atraer y fidelizar a los clientes?

Ahora que sabemos todo lo que los clientes valoran en un negocio como el tuyo, nos ponemos manos a la obra para adaptar tu comercio:
  • el horario,
  • el diseño,
  • la atención,
  • la postventa,
  • servicios extra (entrega a domicilio, reservas, formas de pago…)
  • formación del personal (ventas, gestión, merchandising…),
  • surtido,
  • promociones que les atraparían,
  • acciones de dinamización en el punto de venta,
  • gestión correcta de las redes sociales,
  • dónde y cómo hacer publicidad para que sea efectiva….
Requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados merecen la pena. Contacta con la Doctora Retail y pide un presupuesto para poner en marcha «Analgésico C» en tu comercio, ¡deja atrás tu dolor de cabeza y conecta por fin con tus clientes! Te visitamos sin compromiso.
The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes