- Para hacer que encuentren nuestro negocio
Si somos un pequeño comercio local es más frecuente que los clientes potenciales nos encuentren al pasar por la calle, o bien por referencias de otros clientes de la zona. Pero cada vez más es posible que nos encuentren a través de búsquedas locales con internet. No está de más estar presente en Google Places o en las búsquedas locales de Google+; para los negocios más relacionados con el ocio recomiendo usar también Foursquare. Por supuesto, no olvides indicar la localización de tu comercio en vuestra página de Facebook (es necesario que la página sea de un «lugar o negocio local»)
![]() |
Frutas Caridad en Bilbao |
- Para proyectar una imagen que refuerce nuestra estrategia de negocio y nuestra propuesta de valor
- Para comunicar novedades y promociones
Ya cuidas tu imagen en internet y en redes sociales, ¿qué mas puedes hacer? Usa estos medios para ofrecer contenidos interesantes que atraigan a clientes a tu negocio y ¿por qué no? también para hablarles de tus novedades, ofertas, promociones…. Pero ¡cuidado!: los consumidores huyen de las marcas que sólo se preocupan por venderles algo. Alterna diferentes tipos de publicaciones: combina algunas que ofrezcan algo de utilidad para los clientes con otras en las que hables de tus productos o promociones
- Para controlar nuestra reputación
- Para hacer publicidad
La publicidad en internet nos permite una segmentación que es imposible en otros medios. Con esto podemos llegar sólo al perfil de consumidor al que se dirige nuestro negocio, gastando solo lo necesario. Prueba con la publicidad de Facebook o con Adwords de Google.
- Otros: para interactuar con los clientes, para conocer y controlar a la competencia, para encontrar nuevos proveedores….
¿Qué más se te ocurre? ¿Para qué usas internet en tu comercio? Cuéntanos tu experiencia, cuánto tiempo le dedicas y si crees que merece la pena.