Existen muchas formas de «hablar» con nuestros clientes y una de ellas es cómo señalizamos las ofertas, promociones y acciones de animación de nuestro punto de venta. Muchas veces utilizamos grandes carteles en la entrada o en el exterior del comercio para invitar a los transeúntes a entrar y conocernos mejor: les contamos ofertas, qué tenemos para ellos, por qué deben entrar…
Pero he visto muchos casos en los que el comerciante es muy poco personal en sus mensajes o bien intenta «contar» demasiadas cosas que el posible cliente no lee por falta de claridad o por exceso de información. O sea, seamos cuidadosos a la hora de «diseñar» estas señalizaciones y que sirvan para lo que realmente son: invitar a la persona que pasea por nuestra calle a entrar en nuestro comercio, conocerlo y beneficiarse de lo que le ofrecemos.
Pongamos un ejemplo:
Frente a esta frutería nos muestran un cartel con ofertas, pero no sabemos su vigencia, es decir, si serán igual toda la semana, el mes… El mensaje es poco personal y no nos invita a más que conocer los precios de algunos productos. La letra es irregular y en algunos momentos poco clara.
|
Cartel con ofertas de frutería |
Seguro que se puede mejorar, ¿verdad?. En esta nueva foto no contamos tantas «cosas» a los clientes potenciales, pero si de forma clara y más personal.
|
Cartel para frutería mejorado |
Antes de entrar en la tienda los clientes van a tener una imagen de cómo es nuestro comercio, qué vendemos, qué tenemos de interés para ellos e incluso se imaginan cómo les vamos a atender, si tenemos o no eso que andan buscando y si el precio es el apropiado a sus bolsillos.
Y tu ¿cómo te comunicas con tus clientes? ¿Qué importancia crees que tiene? Déjanos tu comentario.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?
Muy importante a tener en cuenta todo lo que se cita! Muchas gracias por compartir toda la información
Gracias a ti 😉