¿Qué son las Vitaminas de la Doctora Retail? Con las Vitaminas organizamos y ponemos en marcha acciones para: dar a conocer tu tienda y tus productos/servicios para conseguir aumentar las ventas.

Vitaminas de la Doctora Retail

Muchas veces observamos que las tiendas cometen algunos errores en su estrategia de comunicación o bien en diferentes acciones orientadas a vender más; algunos de estos errores son:

  • Bajar todos los precios u ofrecer un descuento generalizado
  • Creer que solo con los periodos de rebajas es suficiente
  • Hacer promociones u ofertas sin final
  • No medir los resultados de cada promoción o acción de dinamización

Para organizar acciones eficientes de comunicación y promoción, debemos saber quiénes son y dónde están las personas que consideras tu público objetivo y también qué quieres conseguir en tu comercio:

  • Si acabas de abrir tu comercio, lo más importante es que las personas lo conozcan
  • Si llevas un tiempo, dedicaremos el esfuerzo a fidelizar a los clientes que tienes, captar nuevos clientes y/o mejorar las ventas.

Con las Vitaminas te ayudamos a plantear unos objetivos y definimos qué debemos hacer para conseguirlos. Planificamos cada campaña y realizamos un calendario anual (o semestral), teniendo en cuenta lo que ocurre alrededor de tu comercio. Estudiamos cuáles son las herramientas más adecuadas a tu tienda, a tu presupuesto y al ROI (retorno de la inversión). Después, medimos los resultados de las acciones que hemos realizado, para aplicar correcciones si son necesarias.

[table class=»table_blue»]
Objetivo Acción Herramientas posibles
Conseguir más clientes de un determinado grupo o zona Hacer que los clientes existentes traigan nuevos clientes. Premios, eventos en tienda, concursos.. Dar a conocer en redes sociales, publicidad en internet, landing page… Diseño de cartelería y anuncios.
Conseguir más ventas o más gasto por cliente Promoción de un producto o servicio mediante oferta. Organización de la tienda por productos complementarios. Descuentos al llegar a cierta cantidad. Publicidad online y offline. Difusión en redes sociales…
Fidelizar a clientes Evento para clientes. Regalo bono o descuento para gastar en la próxima compra. Organización del evento. Diseño de invitaciones y cartelería. Publicidad online, landing page, publicaciones en redes sociales…
[/table]

Lo que os proponemos en esta tabla es sólo un ejemplo. Cuanto más sabemos de tu comercio y su entorno, más específicos pueden ser los objetivos. Con las Vitaminas de la Doctora Retail nos adaptamos a tu situación, tu localización, tus clientes, tus medios…

¿Quieres un presupuesto? Contacta con nosotros y hablamos

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This