Seguramente muchos de vuestras tiendas ya tienen presencia en internet, y si no es así, seguro que os estáis planteando comenzar. Sea cual sea tu situación, debemos hacer un análisis sobre nuestros objetivos y cómo conseguirlos.

Internet nos ofrece muchas posibilidades, sobre todo porque hoy en día casi todos nuestros clientes usan este medio para encontrar información, opiniones, productos, precios… Dependiendo del tiempo y recursos que podamos utilizar, nos decidiremos por:

1. Usar una página en redes sociales: Si sabemos usarla bien y conseguimos conectar con los clientes, es una gran forma de promocionar nuestro negocio, hacer que nos encuentren y animar a visitarnos a consumidores que no conocen nuestro local. La red más usada es Facebook, pero todavía hay muchas tiendas que usan esta red sólo para publicar ofertas o promociones, cuando el verdadero reto está en conseguir la participación de los seguidores y en ofrecerles información de valor, que quieran compartir.

[quote_box author=»» profession=»»]Tu web debe ser muy fácil de usar y generar CONFIANZA en el visitante[/quote_box]

2. Usar una página web: tu página web debe ser como tu negocio, siempre en movimiento, un lugar en el que ocurren cosas. Una web que permanece estática durante meses o años no suele ser una buena compañera de tu comercio. Recuerda:

  • Que la imagen de tu web sea coherente con la de tu comercio (o viceversa)
  • Actualizar periódicamente la información: una web-blog es ideal para ello
  • Se apoyará en las redes sociales
  • Que se pueda acceder a tus perfiles de empresa en redes sociales y que se pueda compartir fácilmente información
  • Poder analizar las visitas: cantidad, cuándo, rebotes… Si no podemos analizar, no podremos mejorar.
  • Apoyarnos en la publicidad: igual que tu comercio físico, tu web necesita el apoyo de la publicidad para que los usuarios la conozcan

3. Usar una web e-commerce, una tienda online: buscar el apoyo de una tienda online para nuestro comercio puede ser una gran idea o un desastre. Si se crea sin estrategia o no se le dedica el tiempo suficiente, no funcionará. Cuando abrimos una tienda online, la competencia se multiplica. Debemos ser competitivos en producto, precio, servicio y atención al cliente. Tu web debe ser muy fácil de usar y generar CONFIANZA en el visitante, lo cual es mucho más difícil sin el contacto humano, pero no imposible. Como en cualquier web, son muy importantes el mantenimiento, las analíticas, las redes sociales y la publicidad.

Y tu comercio, ¿tiene presencia en internet? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te parece un tiempo bien invertido? Cuéntanos cómo te va y que mejorarías.

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This