Las ventas no sólo dependen del número de personas que entran en tu punto de venta, también del tiempo que pasan. Lucía de Flame Analytics te cuenta cómo ofrecer una mejor experiencia gracias al WiFi social y cómo esta herramienta puede ayudarte a aumentar las ventas de tu tienda.

Un aumento en el tiempo de permanencia de un 1% puede hacer que las ventas aumenten en un 1.3%

Muchas veces los propietarios de las tiendas o de los centros comerciales relacionan el número de visitas con las ventas. ¡Error! Pensadlo… Imaginaros que tenemos sólo 3 visitas pero que cada una de ellas se gasta mil euros en nuestra tienda. ¡Estaría bien, ¿verdad?! La cuestión es que a veces podemos tener menos visitas pero que éstas gasten más. Esto se basa en la calidad de la visita y en el tiempo que pasa ésta dentro del centro comercial (es decir, el tiempo de permanencia), un indicador clave de la calidad de la experiencia de compra de un consumidor.

Comprender los KPIs en retail

De hecho, existe una relación positiva entre el tiempo de permanencia y el aumento de los ingresos en retail. Cuanto más tiempo esté el consumidor en la tienda o el centro comercial, mayor será la probabilidad de que realice una compra. Existen estudios que aseguran que un aumento en el tiempo de permanencia de solo un 1% en los centros comerciales puede hacer que las ventas aumenten en un 1.3%.

¿Cómo lograr aumentar entonces el tiempo de permanencia?…

El 21% de los retailers afirman que un servicio de Wifi social hace que aumente el tiempo de permanencia del cliente en sus tiendas. Un dato que podemos extrapolar a cafeterías, restaurantes, gimnasios, etc. Está claro que la gente quiere estar conectada a Internet y quiere una conexión de calidad. A cambio, estará dispuestos a ceder algunos datos de gran valor para las marcas, datos que tienen que ver con sus gustos, información demográfica y de contacto.

Así, todos salen ganando: el cliente obtiene una conexión gratuita y de calidad, lo cual aumenta su satisfacción y su engagement con la marca, y el retailer obtiene datos de contacto del cliente que puede utilizar en sus campañas de marketing, newsletter, etc.

The following two tabs change content below.
Trabajo como responsable de comunicación y marketing en Flame Analytics. Soy periodista, marketiniana, community manager, bloggera, o incluso profesora...