Seguro que cada vez más escuchas o lees artículos cobre el «comercio omnicanal» o «retail omnichannel», pero, ¿sabes realmente que quiere decir o cómo y por qué convertir tu tienda en un comercio omnicanal?. Básicamente tiene que ver con la forma en la que compran los clientes, es decir, usando cualquier medio, sea online u offline, en el proceso de compra para:

  • Encontrar lo que necesitan
  • Consultar horarios y ubicación de las tiendas físicas
  • Consultar características de los productos, servicios, garantías…
  • Consultar o comparar precios
  • Comprar
  • Opinar sobre productos o tiendas
  • Recomendar a sus amigos o familiares productos o comercios
Tu cliente es omnicanal, ¿lo es también tu tienda?

Es un buen momento para repasar varios artículos que te ayudarán a comprender qué es un comercio omnicanal, cómo los clientes usan los diferentes canales en los procesos de compra o por qué tu tienda debería ser omnicanal:

El cliente omnicanal

La venta omnicanal

Una recopilación imprescindible para que tu comercio conecte con los clientes ¿Se nos olvida algo? Cuéntanoslo en los comentarios.

[ninja-inline ID=2704] Foto de Piotr Bizior

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This