¿Qué es la marca? En tiempos en los que todos hablamos de marca, incluso de la marca personal, tu tienda ya tiene una marca. Y la marca de tu tienda es lo que se queda en la mente del cliente después de visitar tu comercio, tu web, después de una compra… en fin después de conocerte.

Pero la cuestión es tener control sobre este conjunto de recuerdos que tiene el cliente de mi negocio. Un buen recuerdo hará que el consumidor vuelva, una mala experiencia hará que no vuelva, y si mi comercio ha pasado desapercibido, tampoco volverá.La marca en tu tienda - Doctora Retail

Pasos para conseguir una buena experiencia asociada a tu marca:

  • Una tienda ordenada, acogedora y que cumple con los imprescindibles
  • Un diseño original, colores atractivos, buena señalización, iluminación, escaparates, etc
  • Una atención al cliente exquisita, que deje huella. Por ejemplo: «Me llaman por mi nombre al entrar y recuerdan mi última compra»

Pasos para que tu marca no pase desapercibida:

  • Un buen nombre, simple, corto y que describa tu actividad. Para saber más sobre naming consulta este artículo
  • Un gran diseño de logotipo, pensado para que les guste a tus clientes y que refleje la esencia de tu negocio
  • Aplica tu logotipo a: rótulo, señalización, tarjeta, folletos, página web, perfiles en redes, bolsas, uniformes… siempre el mismo, por supuesto
  • Sé coherente en tu comunicación: elige el tono que prefieren tus clientes (coloquial – formal) y a partir de ahí crea tu eslogan, elige los medios que vas a utilizar (publicidad en prensa, radio, revistas; blog, redes sociales; folletos, tarjeta, señales…) y muestra pasión por tu trabajo.
  • Explica a tus clientes qué diferencia tu tienda de la competencia, por qué es mejor comprar en tu tienda: mejores precios, mejor atención al cliente, servicios extra, qué aportas a la sociedad, política de calidad…
  • Crea productos con tu marca: negocia con tus proveedores la creación de una marca blanca para tu tienda, o bien que tu marca «conviva2 con la del fabricante (seguro que has llevado unos zapatos que llevaban la marca de la tienda en la plantilla interior)

Seguro que se te ocurren muchas más ideas para hacer que tus clientes recuerden positivamente tu comercio y que lo recomienden a sus amigos ¿Quieres compartirlas con nosotros?

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This