Una vez que has decidido que debes renovar la imagen de tu comercio, tanto a nivel espacial (el local) como a nivel gráfico, los profesionales te pediremos una serie de datos que nos ayudarán a que la nueva imagen «encaje» con tu negocio. El documento que recoge estos datos se suele llamar el BRIEFING.
¿Qué datos recogemos en el briefing?
- Datos sobre tu empresa-comercio: cuando se fundó, cual es su filosofía, estrategia, su actividad principal, la propuesta de valor, productos y/o servicios que comercializa, en qué se diferencia de las demás, cuáles son sus fortalezas. También tomaremos datos sobre tu imagen actual, corporativa y/o del local.
- Competencia: quiénes son los competidores, cuáles son sus fortalezas, dónde están…
- Público objetivo (target): a quién va dirigida nuestra tienda/negocio, quién queremos que sea nuestro cliente.
- Objetivos: pueden ser generales, como potenciar la imagen de marca, mejorar las ventas… o más específicos, como fidelizar a los clientes existentes, dar a conocer un nuevo producto/servicio, lanzar una tienda online…. También es conveniente establecer los plazos de tiempo para alcanzar cada objetivo.
- Presupuesto: establecer la inversión prevista y su retorno (ROI). Establecer el tiempo de amortización de la inversión y cuáles serán los indicadores que debemos medir para saber si los objetivos se están cumpliendo.
- Otros: que ayuden a definir el proyecto y los objetivos…
Si vas a realizar cualquier cambio en la imagen de tu comercio, ten claros estos datos, ya que nos servirán para que el proyecto alcance sus objetivos, y sobre todo para que sea un éxito y mejore la rentabilidad de tu negocio, a corto o medio plazo.
¿Tienes dudas sobre el briefing? Déjanos un comentario.