Una vez que has decidido que debes renovar la imagen de tu comercio, tanto a nivel espacial (el local) como a nivel gráfico, los profesionales te pediremos una serie de datos que nos ayudarán a que la nueva imagen «encaje» con tu negocio. El documento que recoge estos datos se suele llamar el BRIEFING.

¿Qué datos recogemos en el briefing?

  • Datos sobre tu empresa-comercio: cuando se fundó, cual es su filosofía, estrategia, su actividad principal, la propuesta de valor, productos y/o servicios que comercializa, en qué se diferencia de las demás, cuáles son sus fortalezas. También tomaremos datos sobre tu imagen actual, corporativa y/o del local.
  • Competencia: quiénes son los competidores, cuáles son sus fortalezas, dónde están…
  • Público objetivo (target): a quién va dirigida nuestra tienda/negocio, quién queremos que sea nuestro cliente.
  • Objetivos: pueden ser generales, como potenciar la imagen de marca, mejorar las ventas… o más específicos, como fidelizar a los clientes existentes, dar a conocer un nuevo producto/servicio, lanzar una tienda online…. También es conveniente establecer los plazos de tiempo para alcanzar cada objetivo.
  • Presupuesto: establecer la inversión prevista y su retorno (ROI). Establecer el tiempo de amortización de la inversión y cuáles serán los indicadores que debemos medir para saber si los objetivos se están cumpliendo.
  • Otros: que ayuden a definir el proyecto y los objetivos…

Si vas a realizar cualquier cambio en la imagen de tu comercio, ten claros estos datos, ya que nos servirán para que el proyecto alcance sus objetivos, y sobre todo para que sea un éxito y mejore la rentabilidad de tu negocio, a corto o medio plazo.

¿Tienes dudas sobre el briefing? Déjanos un comentario.

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This