Elegir a los proveedores de tu comercio no es tarea fácil. A menudo nos dejamos llevar por el precio de los artículos, pero es conveniente tener en cuenta otros factores que pueden afectar a la rentabilidad de nuestro comercio, además de estar en juego la credibilidad y prestigio de nuestra marca.
Con esta infografía queremos ayudarte a que valores diferentes criterios para elegir a tus proveedores, ya que son los «socios» con los que debes recorrer tu camino hacia una mayor rentabilidad en tu tienda.
Además de esto, puedes tener en cuenta también el respeto al medio ambiente y/o a las personas en los procesos de fabricación o el apoyo que el proveedor está dispuesto a dar a tu empresa.
Y tu ¿cómo eliges a tus proveedores? ¿Mantienes buena relación con ellos? o ¿te sientes en desventaja a la hora de negociar?
[ninja-inline ID=2704]
Hola Igone , buena infografia , curiosamente en cada box me ha ido ocurriendo algo similar y en la medida he ido intentando que mi proveedor se adapte a las circunstancias y exigencias del cliente final , alguna vez se ha tenido que aclarar que por muy grande o pequeño sea el suministro , material y/o la calidad se nos medida y valorara nuestros «deliverables» es donde de aportamos nuestra diferenciación y valor añadido , otro punto muy critico cuando uno es muy pequeño y es mi caso y se confía en un proveedor de mas tamaño , reputación y experiencia , al final hay y lo he vivido en primera persona es que el proveedor se cree en condiciones y pleno derecho a acceder directamente al cliente final es decir mi cliente ( y que desconoce los motivos profesionales porque se me contrata) y ahí es cuando saltan las chispas y como decimos en ingles «when the shit its the fan» …. se nota que he padecido algún caso de estos verdad!!!
Mandarte un fuerte abrazo.
Hola Juanele, gracias por tu comentario.
Efectivamente esos son los problemas a los que se enfrenta el comerciante en la relación con sus proveedores: por un lado el «tamaño», es decir, en general el proveedor tiene más fuerza y poder que el comerciante; por otra parte el hecho de que las nuevas tecnologías han hecho posible que el proveedor (fabricante o mayorista) venda directamente al cliente a través de internet. ¿Cómo afrontarlos? No hay fórmulas mágicas y cada caso es diferente, pero hay que pensar en agruparse con otros comerciantes para comprar y aportar valor con nuestro punto de venta. Eso si, muchas veces es necesario replantear la relación con los proveedores y el surtido.
Un abrazo!