Todos sabemos la importancia que tiene un buen diseño para el punto de venta: tanto el diseño interior como el diseño gráfico dicen mucho de tu tienda a los clientes: decoración, visual merchandising, carteles, rótulos, señalización… y por supuesto todo lo que publicamos en internet, o sea, nuestra web, blog o redes sociales.
Tanto si cuentas con un profesional como si decides hacer por tu cuenta este trabajo debes tener en cuenta

diferentes aspectos como las formas, los colores, las tipografías… pero lo más importante es no elegir o plantear un diseño por tu gusto personal. Piensa en tu cliente y sus gustos, en lo que quieres decirle sobre tu tienda, no en lo que a ti te gusta. Consultar con tu equipo puede servirte de ayuda.


Algunas de las más importantes reglas en diseño son:
EL COLOR
La psicología del color: diferentes colores nos sugieren diferentes sensaciones. Son muchas las teorías sobre cómo los colores afectan a nuestra mente. Este es un ejemplo de Live Colorful:
Las combinaciones de colores: al combinar colores ten en cuenta el círculo cromático. Puedes hacer combinaciones buscando contrastes con colores opuestos o complementarios del círculo o bien buscar armonías con colores que estén cercanos. Por ejemplo:
Contrastes

Armonías

LA FORMA

La forma también afecta a cómo los clientes nos perciben: diferentes formas nos pueden sugerir dinamismo, seriedad, estabilidad, experiencia, modernidad…. Esto es válido en carteles, rótulos, etiquetas…
La forma también está presente en las tipografías que utilicemos y es parte importante de la imagen que van a tener los clientes de nuestro negocio, así que es importante elegir de forma profesional cuál es el tipo de letra que nos va a identificar…
La elección es complicada en todos los aspectos, ¿no crees? ¿Qué criterios utilizarías para elegir el diseño o rediseñar la imagen de tu comercio? ¿Contarías con un profesional? ¿Eres capaz de hacerlo por ti mismo? Coméntanos tu caso
The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante. Siempre aprendiendo ¿Trabajamos juntos/as?

Tiempo de aprender, de leer, de prepararte

Un buen momento para repensar tu comercio con Doctora Retail: más de 250 posts sobre marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más. Y seguiremos preparando más

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This