No me gustan mucho los tratamientos médicos, supongo que porque a menudo significan que tienes un problema de salud. Pero hay «píldoras» que son muy buenas. Es como cuando te dicen que tienes que dejar de fumar o que necesitas hacer ejercicio: al principio refunfuñas, pero si mantienes la rutina unas cuantas semanas empiezas a ver la mejoría.

Como Doctora Retail siempre he defendido que esta «medicina» a la que llamo consultoría de marketing es muy recomendable, tanto para sanos y como para enfermos. Así que se me ha ocurrido mezclar mi pensamiento crítico y mi capacidad de análisis, ponerle a todo una capa de lo que he aprendido de mi experiencia con otros comerciantes como tú, y convertirlo en unas pequeñas píldoras, que te haré llegar en estas cartas. Dentro de unos días te enviaré la primera píldora de tu tratamiento, pero no te preocupes, que esto es facilísimo, muchísimo más que dejar de fumar (lo digo por experiencia). No hay contraindicaciones, no hay efectos secundarios, y además el tratamiento sirve para comerciantes, para emprendedores y para todo tipo de empresarios y empresarias. Son píldoras cortas, a veces ácidas, otras dulces o amargas, que te ayudarán a dejar los malos hábitos y adoptar otros muy buenos, esos que ayudan a vender. Al principio te parecerá raro, pero luego disfrutarás leyendo estas pequeñas historias y reflexiones. Unas veces te verás reflejado y otras descubrirás experiencias que te sirvan de inspiración. Y lo mejor de todo, podrás responder desde tu buzón, contarme tu experiencia o sugerirme un tema. ¿Qué te parece?

Bueno, esto es todo por ahora. Me voy a mi laboratorio a preparar las primeras píldoras para que lleguen cuanto antes a tu bandeja de entrada.

Un abrazo,
Igone