Dinamización y formación para tu asociación o grupo de comerciantes

Un sector comercial dinámico es vital para las ciudades

¿Qué aporta Doctora Retail a tu asociación? El blog de Doctora Retail lleva tiempo guiando a personas responsables de dinamizar grupos de comerciantes o de crear planes de formación para pequeñas empresas en retail o servicios. A todos nos desagrada ver ciudades y pueblos con locales vacíos y calles sin vida.

Para dinamizar el comercio urbano es necesario comprender a las personas que habitan tu área: cómo han cambiado su forma de comprar, cuándo y por qué prefieren recurrir a internet, qué servicios les hacen su vida más fácil, qué experiencias prefieren cuando compran o qué impacto tiene el turismo. Sólo así podemos hacer planes con futuro.

¿Qué puedo hacer por tu asociación de comerciantes, Cámara de Comercio o agrupación gremial?

Investigación y análisis

Empecemos a trabajar a medio/largo plazo. Para ello es necesario saber más sobre tu ciudad y las personas que la habitan, valorar el tiempo destinado al análisis, y sobre todo crear mecanismos para seguir obteniendo datos. Las grandes compañías se basan en los datos a la hora de tomar decisiones, tu ciudad y tu asociación también pueden hacerlo.

Dinamización del comercio

¿Qué recursos tenemos? ¿Cuáles son las áreas de mejora que has detectado? ¿Qué camino nos falta por recorrer en la transformación digital del pequeño comercio? Pues ahora es el momento para sacar todo el partido a esos recursos con planes para crear una comunidad en la que comerciantes y ciudadanos/as sean valiosos los unos para los otros.

Formación para comerciantes

Y cómo no, una de las claves para que el pequeño comercio tenga éxito es la formación continua. Dedicar más tiempo a la estrategia, pensar en la MARCA o trabajar en fidelización son algunas de las asignaturas pendientes de muchos comerciantes. ¿Pensamos en un plan de formación para ellos y ellas? Consulta el temario de Dra Retail en → Formación para comerciantes

Únete al Club de los/as Mejores Comerciantes

En el blog de Doctora Retail siempre tendrás a mano recursos prácticos para mejorar tu comercio y tener más clientes: marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más.

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest