Si tienes una marca de productos de consumo, tienes mucho que decir sobre retail.

¿Pensando en abrir tus propios puntos de venta? ¡Genial! Es un gran paso para tu marca y mucho trabajo por hacer: definir la configuración ideal de tus tiendas, buscar las ubicaciones apropiadas, crear un estilo, apostar desde el principio por experiencias de cliente singulares y memorables, definir los procesos internos para que todo funcione a la perfección… ¿Cuando empezamos?

¿Qué aporta a tu marca la Doctora Retail? Después de más de 7 años trabajando con comerciantes en consultoría y formación soy capaz de identificar sus necesidades: de qué se quejan y qué les puedes aportar para vender más. Podemos conseguir relaciones más estables y duraderas, basadas en el win-win para que, tanto tu empresa como los retailers, mejoréis la rentabilidad.

Integra tus herramientas, agiliza procesos o colabora con tus clientes los comerciantes para vender más

T
¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
Empecemos por un diagnóstico

Tu mercado actual, las personas que usan o consumen tus productos. El valor de tu marca para los clientes ¿qué les aporta, por qué es diferente? Tus productos y servicios, ¿cómo mejorarlos o innovar en su diseño? Las marcas contras las que compites…. Los puntos de venta en los que comercializas tus productos ¿cómo son? ¿han evolucionado? ¿venden en internet?
En fin, saber dónde está tu empresa nos ayudará a marcar los objetivos alcanzables y medibles.

l

Planificación: la clave para que todo salga perfecto

¿Cuál es tu objetivo?

Vender en más lugares, tener una tienda online propia de la marca, conectar el stock de tu almacén con los comerciantes para favorecer pedidos B2B, abrir puntos de venta propios… Evaluemos qué es lo mejor para el desarrollo de tu marca, siempre de acuerdo a tu misión, visión y valores.
¿Cómo lo hacemos? Sin prisa pero sin pausa. En este cambio de era el cambio es lo único constante. Hagamos planes a medida para hacer brillar tu marca.

¡Pasemos a la acción! Mejor con seguimiento

¿Qué indicadores tener en cuenta?

¿Cómo está funcionando tu nuevo ecommerce B2B? ¿Qué tal es la experiencia de cliente en las nuevas tiendas de tu marca? ¿Qué tiendas son más rentables? ¿Qué debo mejorar para que mis nuevos canales de venta y comunicación sean más rentables? Doctora Retail te apoya también en el análisis de la puesta en marcha de tus planes.

Servicios para marcas, distribuidores y pequeños productores de Doctora Retail

Integra herramientas digitales en los procesos comerciales

Los comerciantes exigen a tu empresa la misma agilidad y flexibilidad que cuando compran como consumidores finales. Ofrece un proceso de compra sencillo y digitalizado, que ahorre costes a tu empresa y te ayude a incrementar las ventas.

Fortalece la relación con el minorista, mejora su fidelidad a tu marca

De nada sirve quejarse de que los comerciantes no saben exponer tus productos o son malos vendedores. Empieza a pensar en qué necesitan para vender más. Detecta a los comercios con mayor potencial y llega a acuerdos de colaboración para crecer juntos.

Abre tus propios puntos de venta monomarca

Haz crecer tu marca y mejora su visibilidad con puntos de venta propios o con espacios en comercios multimarca. Pídeme un proyecto para que empieces a tomar el control de tu marca, de la experiencia de cliente y de tu imagen online: procesos de trabajo, diseño del punto de venta, ubicaciones óptimas, relación con el cliente B2C…

Únete al Club de los/as Mejores Comerciantes

En el blog de Doctora Retail siempre tendrás a mano recursos prácticos para mejorar tu comercio y tener más clientes: marketing, diseño, redes sociales, e-commerce, formación y mucho más.

Permisos del RGPD

¡Genial! Ya sólo falta que confirmes tu suscripción en el correo que acabamos de enviarte. Revisa tu carpeta de "notificaciones" y/o "promociones". Bienvenido/a al Club de los/as Mejores Comerciantes

Pin It on Pinterest