El próximo abril de 2018 SHOP RETAIL te trae a Madrid lo último en tecnología e innovación para el comercio. Laura Dávila, responsable de la organización de este evento, te cuenta por qué deberías acudir a este encuentro tan interesante para tu comercio.

¿Qué es SHOP Retail?

La capital acogerá el 25 y el 26 de abril de 2018 el único evento en España dedicado a la tecnología e innovación para el retail que combina área expositiva y contenido y que va a ser punto de encuentro de los profesionales más prestigiosos del sur de Europa.

Influencia de la tecnología en retail

El e-commerce está experimentando un crecimiento espectacular en nuestro país. Así lo pone de manifiesto un reciente informe del Consejo Económico y Social que revela que la facturación del comercio electrónico se incrementó en un 23% en 2016 con respecto al año anterior y acumula diez años de aumento continuado.

Por su parte, datos recientes facilitados por Correos – institución ganadora del Digital Award 2017 concedido por OMExpo a la “Empresa con mayor transformación digital” – apuntan que entre enero y septiembre de este año el número de paquetes admitidos por la compañía se ha incrementado en un 64%.

Parece claro que la relación entre tecnología y comercio no hace sino crecer día a día, generando un interés cada vez mayor entre los distintos agentes del sector retail. En respuesta a este interés, OMExpo, la feria pionera en comercio y marketing digital, ha diversificado su oferta y ha creado SHOP Retail.

Este evento, el único dedicado a la tecnología e innovación para el retail en España que combina área expositiva más contenido, reunirá en Madrid los días 25 y 26 de abril a miles de profesionales del sur de Europa ansiosos por mostrar y conocer las últimas novedades, tendencias, productos y servicios para el sector.

De hecho, algunas de las empresas más punteras ya han confirmado su presencia. Entre ellas, HAPPY OR NOT, con su solución para recibir feedbacks; ORBITVU, líder mundial en la fabricación de equipos fotográficos automáticos de productos; NEW HORIZONS VR, primera agencia de contenidos de realidad virtual y rodajes 360 3D; y SENSOLOGY, especialista en emociones olfativas en el punto de venta y en el diseño de aromas corporativos.

La digitalización de los hábitos de compra

Tecnología en el punto de venta

Y es que, tal y como señala Laura Dávila, directora de SHOP Retail: “la digitalización de los hábitos de compra está produciendo una revolución en el sector, y los retailers son muy conscientes de las oportunidades que las nuevas tecnologías les ofrecen para captar clientes y reducir costes, y de la necesidad de que exista coherencia entre lo que ofrecen on line y la experiencia del cliente en tienda. Si esto no se da, algo falla”.

SHOP Retail ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ponerse al día y conocer las últimas novedades en payment solutions, e-logistics y social e-commerce así como las tendencias punteras en marketing para retailers (customer intelligence, sensorial marketing, POS advertising and promotion, etc.).

También será un magnifico escaparate para todas aquellas compañías que quieran mostrar y dar a conocer sus productos y servicios: soluciones de hardware y software, displays digitales, sistemas de seguridad, wifi, etc. Así lo pone de relieve Laureano Turienzo, experto mundial en últimas tendencias en retail online/offline: “SHOP Retail es una cita inexcusable a la que no pueden faltar todos aquellos que deseen introducir mejoras en sus negocios y acceder a nuevos mercados y clientes. Y esto, por supuesto, incluye a las pequeñas y medianas empresas. Aquí encontrarán las soluciones más innovadoras y los mejores profesionales del sector”.

Shop Retail cuenta con el apoyo de OMExpo

SHOP Retail surge con el apoyo de OMExpo, la feria de referencia del negocio digital en nuestro país que tiene como patrocinadores a Mastercard, Accenture, Fruzzel, Antevenio GO, Bing, Electrocosto, Lowpost, Magnolia, Semrush y T2O. Además, se celebrará en el mismo lugar, IFEMA, y los mimos días. “Esto – dice Laura Dávila – propiciará que el público que asiste habitualmente a OMExpo, visite también SHOP Retail”.

De acuerdo con las previsiones, el 60% de las personas que visitarán SHOP Retail tiene un perfil de dirección y el 81% tienen capacidad de influir en la transformación digital de sus empresas.

¡Tienes una cita con el futuro de tu comercio en SHOP Retail!

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?