¿Qué opinan los comerciantes? ¿Qué les preocupa? Siempre es bueno saber qué tenemos en común los que nos dedicamos a esta profesión o en qué podemos mejorar.

Los perfiles van cambiando… antes el comerciante tenía ciertos artículos, expuestos o no, que casi se vendían solos. Ahora, es imprescindible ser un empresario, comprar bien, conocer y elegir a nuestros proveedores, conocer al cliente, entender nuestro entorno y cómo va cambiando el mercado, ser un buen vendedor, saber cómo los medios online y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a comunicarnos mejor, entender a los consumidores o a facilitar nuestros procesos de trabajo, debemos saber cómo plantear nuevas estrategias y también, tener claro dónde, cuánto y cómo invertir en la mejora y el cambio de nuestro negocio.

El perfil de comerciante, sus fortalezas y debilidades

Y a todo esto se suman las preocupaciones sobre subidas de impuestos, aperturas de grandes superficies, liberalización de horarios y otras legislaciones que nos afectan… Gracias a nuestro trabajo hablamos con muchos de vosotros y vosotras y os vamos conociendo cada vez mejor.

Y así, compartimos los artículos que más nos han gustado sobre…

…cómo somos los comerciantes

Esperamos que nuestro recopilatorio te sirva no solo para la autocrítica, sino también para abrir la persiana de tu comercio cada mañana con la ilusión del primer día.

[ninja-inline ID=2704]
The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?