Como seguro que ya sabes, en Doctora Retail preparamos y administramos fórmulas para mejorar tu comercio, ¿qué quiere decir esto? Pues que proyectamos y ponemos en marcha acciones que tienen que ver con el diseño y el marketing en negocios dedicados al comercio minorista. Es nuestra forma de encarar con creatividad y un toque de buen humor el futuro de tu empresa: creatividad porque es necesaria para diferenciarse y conectar con los consumidores, y buen humor porque es la mejor manera de disfrutar del trabajo.

Tenemos tres tipos de “medicinas” para tu comercio y cada una de ellas cumple una función:

Los Analgésicos de Doctora Retail

Como en la medicina, los analgésicos están indicados cuando algo le “duele” a nuestra tienda. Es posible que no hayas detectado ese “dolor”, pero si que tus ventas no van como esperabas, que temes la llegada de un nuevo competidor o que cada vez tienes menos clientes fieles.

Mejora la gestión de tu tienda con Doctora Retail
Tenemos tres tipos de analgésicos para tu comercio:

  • Analgésico S, con S de Surtido: Es importante revisar con frecuencia qué y cómo lo vendemos, es decir, qué productos se venden más o menos y qué margen de beneficio obtenemos con ellos. Además conviene revisar la estrategia a la hora de establecer los precios de venta, cómo influyen éstos en la demanda y los precios de productos similares que ofrecen nuestros competidores (tiendas y/o tiendas online). Definiremos cuál es el surtido más apropiado para tu tienda teniendo en cuenta la estrategia, los proveedores, la demanda, la competencia y cómo no, tus clientes.
  • Analgésicos C, con C de Cliente: ¿Está realmente orientada al cliente tu tienda? ¿Eres consciente de las necesidades de los nuevos consumidores? ¿Quieres ganarte la fidelidad de tus clientes actuales y hacer que compren más y más a menudo? Si te haces estas preguntas Analgésico C es lo que necesitas. Te ayudamos a CONOCER a tu cliente y adaptar tu comercio a sus gustos y necesidades, usando herramientas online y offline.
  • Analgésico E, con E de Espacio: el espacio es uno de los recursos más caros de tu comercio, ¿lo estás usando de forma apropiada, sacándole el máximo rendimiento? ¿Ha llegado el momento de cambiar de local? Una reorganización o cambio en el espacio de tu tienda puede ayudar a rentabilizar cada metro cuadrado y ayudar a que los clientes recorran toda la tienda. Además, es imprescindible que este espacio sea un mecanismo de comunicación con los clientes, que nada más entrar se sientan cómodos, que recorran cada rincón de la tienda y encuentren eso que les encanta.

Las Vitaminas de Doctora Retail

Nuestras Vitaminas son una inyección de energía para tu comercio. Creamos un calendario de comunicación y promoción de tu tienda, en el que tenemos en cuenta:

  • Qué ocurre en tu comercio: eventos, ofertas, promociones, charlas…
  • Cómo hacer que los clientes lo sepan: escaparate, señalización, folletos, publicidad…
  • Cómo lo contamos en la web: para que tu presencia online sea activa y los clientes te encuentren
  • Qué contar y cómo hacerlo a tus clientes en las rede sociales
  • Cuáles son los mejores medios de publicidad en los que invertir: para que controles el retorno de la inversión

Para ello plantearemos contigo y con tu equipo unos objetivos, cuanto más específicos mejor:Promociones y comunicación eficiente en el comercio con Doctora Retail

  • Atraer a nuevos clientes
  • Fidelizar a los clientes que te visitan ocasionalmente
  • Vender más de productos determinados
  • Cualquiera que nos plantees

Siempre que usamos nuestras Vitaminas te ayudamos a planificar y a medir los RESULTADOS de las acciones que vamos realizando

El tratamiento Anti-Envejecimiento de Doctora Retail

Diseño gráfico y diseño interior con Doctora Retail

Tu tienda siempre tiene que estar guapa, atractiva, seductora y sorprendente para tus clientes. Con Anti-Envejecimiento tendremos en cuenta dónde se ve tu tienda, cómo la conocen los clientes potenciales: a través de tu web, por el escaparate, en las redes sociales, mediante publicidad… Damos coherencia a todos los medios por los que te conoce el cliente, potenciando tu MARCA a través del diseño.

Puede que haya llegado el momento de plantear un nuevo diseño del interior de tu comercio, renovarlo o simplemente mejorar tus técnicas de visual merchandising y de señalización con ayuda del diseño gráfico. En el entorno online tu imagen debe reflejar el espíritu de tu tienda, tu marca, y generar confianza a los visitantes.

¿Necesitas más?

¿No encuentras la “medicina” que encaja en tu comercio? No importa, podemos preparar una a tu medida. Somos expertos en marketing y diseño para el sector retail, así que seguro que podemos hacer un diagnóstico acertado y encontrar el tratamiento que dará el impulso definitivo a tu tienda.

Y siempre, siempre, siempre que tengas dudas, consúltanos; nos encanta hablar contigo.

[ninja-inline ID=2704]
The following two tabs change content below.
Emprendedora, interiorista, comercial, marketiniana... Apasionada por el impulso al pequeño comercio, a lo local y a lo rural ¿Colaboramos?