Al igual que la República debía luchar contra el Imperio en Star Wars, en tu comercio se plantea también la lucha contra otros negocios más poderosos y con más medios. Pero no es una batalla perdida, sólo hay que saber cómo enfrentar los desafíos de cada día para salir airoso.

Como amantes del cine en general y de la saga Star Wars en particular, queremos hacer un repaso a algunas frases célebres extraídas de las películas, que te inspirarán en el día a día de tu comercio.

“Su carencia de fe resulta molesta.” —Darth Vader

Por todo tu cariño en lo que haces y cree en ti mismo. Es verdad que no lo sabes todo, pero puedes aprender; es verdad que tu comercio necesita un cambio, haz planes para ponerlo en marcha. Huye de parecer alguien que solo se lamenta de situaciones externas, sobre las que no tiene control. Lo que deben ver tus clientes es una persona al frente del negocio que trabaja con ilusión y que cree en su comercio y en lo que puede aportar.

“Viajar por el hiperespacio no es dar un paseo por el campo, niño…” — Han Solo

Nadie ha dicho que sea fácil emprender o tener una empresa hoy en día. Estamos poco a poco superando una grave crisis económica, pero el empleo no termina de recuperarse y eso supone que la capacidad adquisitiva del consumidor es mucho menor que antes. Cada vez somos más luchando por ganarnos la confianza y los euros del cliente. Es el momento de diferenciarse y aprender a hacerlo bien.

“Ayúdame Obi-Wan Kenobi… Eres mi única esperanza…” —La Princesa Leia

No tengas miedo a pedir ayuda. Desde contar con un consultor de tu Agencia de Desarrollo Local, hasta participar en programas de formación o contratar a un experto en diseño, marketing, coaching, ventas… Por suerte o por desgracia no podemos ser expertos en TODO, siempre nos ayudará la experiencia de otros profesionales, y también de nuestros compañeros de Asociación.Lo que puedes aprender de las frases de Star Wars para tu comercio

“Equivocado me he” — Maestro Yoda

Es imprescindible saber reconocer los errores para seguir avanzando. Deja de lado tu orgullo. Si recibes una queja de un cliente, ponte en su lugar, ¿podrías haberlo hecho mejor? Seguramente si, asi que reconócelo y ponte las pilas para la próxima vez que te encuentres en la misma situación.

“La guerra no le hace a uno grandioso.” —Maestro Yoda

Y cuando hablamos de guerra, nos referimos a la guerra de precios. Ten mucho cuidado con la gestión de los precios de tu negocio y no entres en una guerra a no ser que tengas la certeza de que la vas a ganar, lo cual es muy complicado

“El amo Luke estará bien… Para tratarse de un ser humano, es bastante ingenioso.” —C-3PO

La tecnología está a tu servicio y al de tus clientes, no sirve de nada si no la manejas con inteligencia y sabes bien para qué sirve. Plantea primero los objetivos ¿para qué sirve mi página web? ¿qué quiero conseguir con mi presencia en Facebook o Twitter? ¿qué soluciones tecnológicas pueden aportar algo en mi punto de venta? Recuerda, detrás de cada móvil, tableta y ordenador hay personas, y eso se tiene que notar: usa tu ingenio.

“No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” —Maestro Yoda

Toma decisiones y no tengas miedo a ponerlas en marcha, eres más fuerte de lo que crees. No te quedes en los planes, ponlos en marcha. ¿Qué pasa si te equivocas? Nada, has tenido una experiencia que te ayudará en el futuro, prueba con otra idea. Eso si, mide los resultados de cada una de tus acciones; si no lo haces es imposible que sepas qué es lo que funciona mejor con tus clientes.

“Usa la Fuerza, Luke” —Obi-Wan Kenobi

¿Cuáles son las fortalezas de tu comercio? Estás cerca de tus clientes, eres de confianza, conoces a tus vecinos y tienes información sobre ellos, puedes reaccionar con mucha más facilidad y más rápido que una gran empresa ante cualquier cambio… Aprovecha tus fortalezas, sácales brillo, cuéntalas.

¿Qué otras frases recuerdas de Star Wars? ¿Tienes alguna preferida? Cuéntanoslas en los comentarios, nosotros despedimos el post con nuestra favorita:

“Que la fuerza nos acompañe”

[ninja-inline ID=2704]
The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?