En Doctora Retail nos encantan los comercios y los comerciantes, por eso escribimos sobre estrategias y tendencias que te pueden ayudar a mejorar tu negocio.

Tener una estrategia para tu comercio

Hay diferentes tipos de comercios y de comerciantes como te contamos en “Dime qué tipo de comercio tienes”. Pero en cualquier caso, es importante saber hacia dónde queremos que vaya nuestro negocio ¿cómo será mi tienda dentro de unos años? Repasa nuestro artículo “Pon un toque de estrategia a tu comercio” en el que descubrirás que el marketing no es sólo para las grandes empresas.

Será también muy útil  repasar el marketing tradicional con “¿Qué son las 4 Ps? ¿Puedo aplicarlas en mi tienda?”

Descubre quiénes son tus aliados o cuáles son tus fortalezas con “Busca las fortalezas de tu pequeño comercio” y “Estrategia de comerciante vs estrategia de mayorista”

Controlar la rentabilidad

Doctora Retail te ayuda en el punto de ventaTener una estrategia para nuestro negocio supone establecer cuáles son los indicadores que nos muestran si seguimos el camino que nos hemos marcado. Aprende cómo controlar la rentabilidad de los productos, del surtido y de tu espacio de ventas con:

Y no olvides los Analgésicos de la Doctora Retail

Conocer las tendencias

El mundo está cambiando, también los consumidores. Descubre nuevas tendencias que te ayudarán a adaptar tu tienda a las nuevas tecnologías, a los consumidores, a tu entorno… Hemos hecho un pequeño repaso con “Mi tienda, entre el showrooming y el webrooming”, suscríbete a nuestro newsletter y sigue aprendiendo sobre tendencias.

¿A que es genial ser comerciante?

Tanto si tu comercio tiene varias generaciones como si te has decidido a emprender en el sector retail con tu tienda, son muchas las satisfacciones que nos da nuestro negocio y nuestros clientes:

¿Te ha sido útil este repaso? ¿Qué temas son los que más te preocupan en tu comercio? Tus comentarios son bienvenidos

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?