Hoy es imprescindible que cualquier negocio tenga presencia en internet, pero ¿cómo? En un principio parece fácil: abrir un sitio web, contar cómo somos y qué hacemos y a esperar…. Pero si quieres sacar partido a internet esto no es suficiente.

Internet es un medio de comunicación y como tal nos brinda la oportunidad no sólo de enseñar a nuestros potenciales clientes que podemos hacer por ellos, sino también de escucharles.

¿Para que sirve internet en tu comercio?

Para que encuentren mi comercio

Es importante que nuestros potenciales clientes puedan encontrar nuestro negocio en internet. Para ello, cuida el SEO de tu web y tus redes sociales y no olvides las “Claves para que tu comercio aparezca en Google”
Los consumidores usan cada vez más el móvil o las tabletas, así que valora las posibilidades que te ofrecen las aplicaciones móviles

Lee atentamente el blog de Doctora Retail para mejorar tu comercio

Para comunicar

En nuestro artículo “Cómo empezar (o seguir) con tu comercio en internet” damos un repaso a los diferentes medios online que podemos utilizar para conseguir nuestros objetivos.
Si lo que necesitamos es hacer publicidad de nuestro negocio, también internet puede ser un buen medio, ¿quieres saber por qué? Lee nuestro artículo sobre “Publicidad para comerciantes”
No olvides que tu presencia en internet debe reflejar la imagen y el carácter de tu tienda, usa los mismos logos y colores y que “Vender en tu tienda es cuestión de COMUNICACIÓN”

Para conocer a los consumidores y monitorizar tendencias

En “7 tesoros que mi comercio puede encontrar usando internet” te contamos cómo conocer a los consumidores, saber qué hace tu competencia o investigar sobre tendencias.
También puedes repasar Internet ¿Cómo lo uso para mi tienda?. En este artículo recalcamos también la importancia de controlar la reputación de nuestro negocio.
Icono comercio electronico Doctora Retail

Para vender

¿Preparado para el comercio electrónico? ¿Sabes qué requiere una tienda online? Si estás pensando en tu propio negocio online, repasa nuestros consejos en “Ya tengo una tienda ¿estoy preparado para el e-commerce?”

Para…

¿Que más utilidades encuentras usando internet? Nos encantan tus comentarios

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?