En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia del diseño en tu comercio, ya que no sólo sirve para hacerlo más atractivo, sino también para dejar huella en la memoria de tus clientes y ofrecerles una experiencia que les encante.

Antes de empezar…

Tener en cuenta los recursos antes de diseñar el punto de ventaAntes de nada es importante que cuidemos los básicos para que nuestro comercio tenga un aspecto siempre impecable. Echa un vistazo a nuestro artículo “Los 4 imprescindibles de mi tienda“. Tras esto ya estás preparado para el “briefing”: descubre más sobre cómo cambiar de imagen para llegar al público que te interesa en: Voy a renovar la imagen de mi comercio: ¿qué es el briefing?

Empecemos por el diseño del exterior

Cuida bien tu escaparate y que tu rótulo refleje bien la identidad de tui comercio. Hay infinidad de materiales entre los que puedes elegir, tal y como repasamos en “Elegir un rótulo para mi tienda

El acceso no debe suponer una barrera para los clientes, recuérdalo al diseñarlo y al elegir la puerta.

Otra buena manera de comunicarte con los clientes mediante el diseño es el cartel de entrada a tu tienda

Y en el interior

Un buen diseño del interior comercial puede hacer que más clientes entren en tu tienda, y además debe facilitar tus tareas y las de tu equipo. Revisamos los puntos más importantes a tener en cuenta en Diseño del punto de venta, ¿realmente atrae a clientes? y en El diseño de una tienda ¿por qué es importante?

También lo que “se siente” en tu tienda es importante

No olvides que también debes Despertar los sentidos de tus clientes: vista, olfato, oído, tacto e incluso el gusto.

¿Pensando en reformar?

Una reforma es un paso muy importante, asegúrate de que sea hacia adelante con un buen proyecto de interiorismo comercial. Todo lo que debes tener en cuenta lo encontrarás en: “Una nueva experiencia de compra para mi cliente reformando mi tienda”

Tu imagen en internet debe ser un reflejo de la de tu tienda

Anti-envejecimiento de Doctora Retail para diseñar tu comercioDéjaselo claro a tus clientes, cuida tu imagen en internet igual que lo haces con tu tienda física; da fuerza a tu marca usando los mismos colores, logos y tipografías. ¿Cómo empezarías con tu comercio en internet?

Resumimos

Esta infografía te resultará muy útil si quieres acometer un proyecto para mejorar, renovar o reformar tu tienda. Con “Elementos del diseño de tu comercio” damos un repaso a todo lo que debes tener en cuenta para mejorar o cambiar la imagen de tu tienda.

Y por supuesto, no olvides que Doctora Retail puede poner en marcha su tratamiento “Anti-Envejecimiento”,  para que tengas la garantía de que todo va a salir perfecto.

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?