Gazte Dend@ Txorierri es un proyecto que hemos puesto en marcha en Doctora Retail para buscar vías para desarrollar y mejorar las tiendas de esta comarca.

¿Por qué Txorierri?

Txorierri es una comarca de Bizkaia, muy cercana a Bilbao, formada por municipios “pequeños” ( de entre unos 2.000 y 6.000 habitantes) que son: Sondika, Loiu, Derio, Zamudio, Lezama y Larrabetzu. Parque tecnológico de ZamudioEstos municipios comparten algunos servicios en común, como su agencia de desarrollo económico EGAZ. Geográficamente forma un valle alargado, bastante llano. Económicamente se caracteriza por albergar el Aeropuerto de Bilbao, el Parque Tecnológico de Bizkaia y un gran número de polígonos industriales que conviven con empresas productoras de productos agrícolas y ganaderos. Además de todo esto, posee una gran riqueza cultural y de ocio, formada no sólo por edificios y zonas de gran interés sino también por por sus fiestas y ferias y una completa y variada oferta de alojamientos turísticos.  Seguro que se me quedan muchos detalles sin contar pero ¿no es esta una comarca RICA? Nosotros creemos firmemente que SI.

Comarca de Txorierri

¿Cómo nace Gazte Dend@?

Desde Doctora Retail somos conocedores de los esfuerzos que hacen los comerciantes de Txorierri, tanto a nivel individual como desde las asociaciones. En algunas reuniones con algunas de las asociaciones, nos pareció que el esfuerzo de acciones promocionales y de comunicación estaba muy limitado por los presupuestos y la capacidad de grupos pequeños, además de algunas barreras de mentalidad. Doctora Retail impulsa Gazte Denda TXORIERRIPor otro lado, somos conscientes de las fortalezas de la zona como comarca; la más importante de ellas es una población flotante (personas que cada día se desplazan a trabajar a Txorierri) que supera al número de personas empadronadas. ¿Entonces? ¿Cómo podemos aprovechar esta riqueza? Simplemente, la unión hace la fuerza.

A partir de ahí nos planteamos la necesidad de conocer en profundidad las preferencias de compra de los habitantes y las personas que trabajan en Txorierri. También reconocemos la importancia de saber qué preocupa a los comerciantes, qué planes tienen, cómo se comunican con sus clientes, su relación con las nuevas tecnologías…. ¿Por qué? Porque en el conocimiento y en el saber está el poder para cambiar las cosas, para hacer planes de futuro y que éstos sean un éxito.

¡Empecemos!

Es por todo esto por lo que lanzamos esta primera fase del proyecto “Gazte Dend@ Txorierri”: para investigar, conocer, explorar… Así que ya sabes, si vives, trabajas o tienes un comercio en TXORIERRI, ¡participa!, estamos seguros de que servirá para el desarrollo de tu comarca y desde ahora queremos darte las gracias.

Eskerrik asko!

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?