Este lunes terminamos la formación de “Diseño del punto de venta”, que se ha integrado en el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad “Implantación de espacios comerciales”. A lo largo de estas horas, con la colaboración de IES Txurdinaga Artabe, hemos enseñado cuáles son los aspectos más importantes del diseño de un espacio comercial, tanto en el exterior como en el interior de la tienda.

Diseño del punto de venta: imagen de Retail Design Blog

En cuanto al exterior destacamos que es normalmente el primer contacto que tienen los clientes con nuestro negocio, por lo que debemos analizar cómo y de dónde se ve nuestro local, aplicar la identidad corporativa de forma correcta en la fachada y cuidar el escaparate.

Del interior es importante tener en cuenta los condicionantes del local y cómo adaptarlo a la actividad comercial que vamos a desarrollar. También conocer las zonas frías y calientes del local, a fin de propiciar que los clientes circulen por toda la tienda aplicando técnicas de merchandising.

A partir de ahí, daremos ambiente al comercio, de tal forma que estimule los sentidos de los consumidores, invitándoles a comprar.

[quote_simple]

El diseño del punto de venta es uno de los instrumentos más importantes para atraer consumidores a nuestro negocio y por lo tanto para que sea más rentable.

[/quote_simple] Puedes consultar el material del curso aquí:

Si necesitas formación en tu comercio o asociación

Consúltanos

The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?