Llega esa época que tanto esperamos en el comercio y también en nuestras casas. Es Navidad, y vemos adornadas las calles y tiendas con luces especiales, árboles, figuras de Santa Claus, de los Reyes Magos, de Olentzero…
Es el momento de acordarnos del marketing sensorial. Queremos hacer que nuestros clientes sientan también en nuestra tienda la Navidad, ¿cómo lo hacemos?Navidad en comercio

  • Cambia tu escaparate: Seguro que has planificado con tiempo tu escaparate navideño. Debe ser uno de los escaparates más cuidados del año: recurre a símbolos y/o colores que recuerden a dicha época, mejora la iluminación, haz una composición correcta, da importancia a tu marca (sin olvidar el contenido, o sea, tus productos), sé original… y recurre a un profesional cuando lo necesites.
  • Tu tienda debe oler a Navidad: Si hay una temporada en la que debes cuidar el olor de tu comercio es la de Navidad. Si eres un comercio de alimentación debes hacer que resalten los olores de los alimentos. Si no, crea ambientes agradables al olfato de tus clientes, inventa el “olor a Navidad” para tu comercio. Si tu tienda ya tiene un perfume que la caracteriza aprovecha esta ocasión para hacerlo más patente a los nuevos clientes.
  • Navidad en comercio

  • Música alegre: No tienen que ser necesariamente villancicos, pero procura que la música en estas fechas sea alegre, agradable, sin estridencias… diferencia tu música de la del resto del año, haz saber a tus clientes que también en tu tienda es Navidad.
  • La animación: Un personaje que trae regalos, un nuevo uniforme para el equipo o un complemento en el uniforme, días especiales, mesa especial de paquetería, bolsas especiales… seguro que se te ocurren grandes ideas de animación para crear un buen ambiente navideño.
  • La señalización: Puedes adornar tu fachada, decorar la señalización de los productos, señalar promociones especiales de Navidad, resaltar las ideas de regalos como cestas o lotes de artículos especialmente preparados para regalar… Aprovecha para enseñar lo bien que lo haces en tu tienda, porque seguro que tendrás nuevos clientes.
  • Navidad en tu tienda

    Los clientes no siempre tienen claro qué regalar, así que enséñales qué ideas se os ocurren a ti y a tu equipo, pónselo fácil y ¡a vender!

    The following two tabs change content below.
    Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?