Últimamente he escuchado de posibles clientes, responsables o propietarios de empresa, algunos comentarios diciendo “Ya sabemos lo que tenemos que hacer” o “Ya nos arreglamos sin ayuda”. Es posible que en muchos casos sea cierto, pero, como todos sabemos el “oficio” del comercio es una actividad que requiere mucho esfuerzo y a veces muchas horas sin apenas contacto con otras personas, exceptuando a nuestros clientes. Por supuesto, ellos nos pueden aportar grandes ideas que muevan nuestro negocio, pero ¿qué más hay ahí fuera?

La voz de la experiencia - También en tu comercio cuenta - Mondosonoro - Franz Ferdinand

Por el contrario muchos reconocemos que las aportaciones de otros nos hacen más fuertes. Como ejemplo, he tenido recientemente la oportunidad de leer una entrevista a los componentes de Franz Ferdinand, (me encanta su música) en Mondosonoro. Franz Ferdinand es una banda musical con unos cuantos años de experiencia y varios discos. Me ha llamado la atención uno de sus comentarios, en el que reconocen que, siendo un grupo ya consolidado, han recurrido a colaboraciones con otros músicos o productores para grabar su último disco: “No queríamos que viniera un productor con un gran nombre a trabajar con nosotros. Sabemos cómo hacer que la banda suene bien, simplemente con ellos hay mucho intercambio de ideas y entre todos surgen mejores resultados”

 
En nuestros negocios pasa lo mismo, el intercambio de ideas nos aporta siempre mejores resultados. No creas que es una debilidad contar con un “consultor”, “asesor” o colaborador para impulsar tu negocio. Tampoco debes sentir que esto significa que no controlas tu negocio: el que más sabe sobre tu tienda eres tu y por supuesto tu equipo. Pero la visión de otras personas, que analizan tu comercio desde fuera, siempre te aportará nuevas ideas y te ayudará a poner en marcha las que  ya tienes.
Ya sabes, aprende a trabajar en grupo,  busca otra opinión, alguien con experiencia que pueda aportar aire fresco a tu negocio y una visión complementaria a la tuya: busca mejores resultados. Y siempre que lo necesites, cuenta con la Doctora Retail.
Cuenta con las aportaciones de la Doctora Retail para tu comercio
The following two tabs change content below.
Amante del comercio independiente y el impulso a las economías locales y rurales. Eterna emprendedora y aprendiz, interiorista y experta en marketing en el punto de venta. Formadora y conferenciante ¿Colaboramos?